Larosa Brand

Entrevista a Estefanía tapia, fundadora de larosa brand

Conoce a Estefanía, fundadora y diseñadora de la marca Larosa Brand. Descubre qué motivo a esta mujer creativa y emprendedora a lanzar su primera colección de bolsos slow fashion. 

¿Cómo definirías Larosa Brand en una frase?

En Larosa hacemos bolsos Slow Fashion para mujeres empoderadas.

¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

Sinceramente suelo pensar mucho en lo que me gusta a mí y en mis necesidades de moda como mujer. Intento diseñar bolsos que sean prácticos, versátiles, que den mucho juego y se puedan combinar con gran cantidad de prendas diferentes. 

Como el enfoque de Larosa Brand es crear piezas atemporales busco que las líneas sean limpias y sencillas pero que tengan un toque llamativo que aporte algo a tu look, ya sea un look de diario o de fiesta.

¿por qué bolsos?

Considero que los zapatos y un buen bolso ponen la guinda al pastel. Puedes ir con un look básico pero al añadir estos dos accesorios tu outfit se transforma para mí son la clave del éxito. 

En mi opinión un bolso de calidad es como una joya o un reloj. Son piezas clave de fondo de armario que podrán pasar de generación en generación.

¿Por qué tu marca se llama Larosa?

Es un homenaje a mi madre, ya que es su primer apellido y esto nos evoca muchos sentimientos a las dos. Por otro lado, encuentro que es un nombre elegante con el que obviamente me siento muy identificada. Y además se puede pronunciar fácilmente en otros idiomas (risas).

¿Qué te motivó a emprender?

Desde que tengo uso de razón me he considerado una persona ambiciosa y luchadora. Estos son los valores que me han inculcado desde la niñez en casa.  

Pero sin duda el mayor motivo es esa necesidad que he tenido siempre de sentirme realizada por lo que hago. Durante un tiempo pensé que mi objetivo en la vida era dedicarme al marketing y empleé todo mi tiempo y esfuerzo a trabajar para otras empresas. Con el tiempo me di cuenta de que este camino no me llenaba. Yo tenía mucha energía e iniciativa y mis ideas no siempre eran bien recibidas. Sentía que quizás me iría mejor si enfocaba esta energía y creatividad en un proyecto propio.  

Durante años no me lancé a emprender por miedo. Se siente vértigo al emprender. Es en gran medida como un salto al vacío. Tienes que tener mucha fé y confianza en ti mismo. Estoy contenta y orgullosa de haber dado el paso.

¿Por qué lo de "elaborado sin prisas"?

Pues por un lado este “claim” es por nuestro compromiso con la filosofía de “Slow fashion” (moda sostenible). En este sentido en Larosa no seguimos las modas pasajeras ni los ‘calendarios editoriales’. Trabajamos para presentar colecciones atemporales y pensando en un producto a largo plazo. 

Pero también es un claim que refleja nuestra realidad, nuestra manera de trabajar. Es decir poco a poco, con atención al detalle y con mucho amor. Si desde que diseñamos un prototipo hasta que se crea la pieza final debemos dedicarle 5 meses hasta dar con el resultado perfecto, así lo hacemos. De hecho este ha sido el proceso de creación para nuestra primera colección. Apostamos por calidad antes que cantidad.

¿Con qué combinarías tus modelos Covadonga, Candela y Cayetana?

Los tres modelos son muy fáciles de combinar. Desde una camisa blanca con una blazer y unos vaqueros pasando por una chupa y falda con medias tupidas hasta un vestido de fiesta. 

Pues por ejemplo el modelo Candela queda ideal con una camisa blanca, un blazer y unos vaqueros. El Covadonga rojo da un toque de color y diversión a un outfit más formal, por ejemplo un clásico vestido negro o un traje chaqueta. Y el Cayetana es que combina bien con todo…Es nuestra “joya de la corona”. Yo lo suelo llevar siempre que me pongo un pantalón vaquero o falda combinado con una gabardina o parka, sobre todo cuando voy a pasar el día entero fuera de casa. Su gran tamaño me permite llevar la tablet, el móvil, la cartera, mi libro, neceser y  demás enseres.

¿Un consejo para alguien que quiera emprender?

Que se deje llevar por lo que le diga su corazón e intuición. También creo que es  muy importante que se rodee de gente que le aporte seguridad…Muchas veces es tu propio círculo cercano el que no te deja volar. ‘Date el permiso de creer en ti’.

En la adversidad, surgen oportunidades. Depende de ti el saber verlas y aprovecharlas.” – Dice Estefanía Tapia, diseñadora y emprendedora al frente de Larosa.

Sin comentarios

Escribe un comentario