Made in Spain

El día de la madre, regala ‘Made in Spain’

Regala ‘Made in Spain’. Quedan apenas dos semanas para el día de la madre y seguramente, no termines de saber qué regalar. O quizá te estás planteando (debes) darte un capricho. 

Como bien sabes, soy fan de la artesanía y el Made in Spain, de ahí que uno de los valores de mi marca sea esa.

En Larosa nos sumamos a la filosofía Slow Fashion porque creemos que no llega más lejos quien más corre. De hecho sabemos que las cosas salen mejor, si se hacen con amor y dedicación. Por ello uno de nuestros emblemas es el de “moda elaborada sin prisas”.

Hecho en España de manera artesanal: Nuestros bolsos se elaboran a mano de manera artesanal. La fabricación de cada bolso se realiza de forma íntegra en España. El compromiso con la causa “Made in Spain” me permite supervisar muy de cerca el proceso de creación. 

Cada paso de la fabricación es supervisado por mí para garantizar la alta calidad que deseo para los productos. 

Para mujeres actuales: Nuestro objetivo final es poder aportar nuestro granito de arena para que quien lleve nuestros accesorios se sienta bien. Que le den un plus de seguridad y autoestima para afrontar su día a día. Por eso el nombre de nuestra primera colección es “Ellas”, en honor a las mujeres fuertes, modernas, y luchadoras del siglo XXI. Cada bolso tiene el nombre de una mujer que nos ha inspirado: “Candela“, “Covadonga” y “Cayetana”. Son nombres sonoros, contundentes, que no dejan indiferente… Al igual que la actitud de las mujeres que los llevan.

Por ello, con este post quiero rendir homenaje a nuestro país y a las mujeres emprendedoras que trabajan duro para hacerse un hueco en el mercado. Ahora más que nunca necesitamos soporte y apoyarnos entre nosotras.

Me he permitido hacer una lista de productos 100% españoles (que van acorde con mi gusto), que regalaría… O me gustaría que me regalasen.

Pitusas nace en el 2017 cuando de repente dos personas se juntan y se complementan. La intención de Pitusas es buscar un diseño de alpargatas, cómodo, diferente, y ‘Made in Spain’.

Cada año, crean una colección diferente para mujeres que aman el esparto y a las que les gusta ir arregladas pero cómodas. Llevar unas Pitusas es reflejo de una vida llena de momentos impredecibles. 

Tiene unos modelos originales y con unos perfectos acabados. Mis favoritas es el modelo Inga en color lila.

De las cuevas Barcelona es una firma de calzado ‘Made in Spain’ que nace en 2017 con un objetivo claro: reinventar las formas clásicas para llegar a una mujer moderna y sofisticada. Lo han conseguido con creces. Si te gusta llevar unos zapatos originales, buena calidad y de estilo vintage pero con un toque moderno, debes dar un vistazo por su web. 

Personalmente me gustan muchos de sus modelos, pero, el modelo Rosella Lindamar me tiene enamorada.

Barey Collecto es una firma ‘Made in Spain’ fundada por Mar Reyes Rodríguez. Marca de moda dedicada a todas las mujeres en cualquiera de sus facetas. Inspirada en una mujer luchadora, revolucionaria, desenfadada, libre, segura, alegre, llena de vitalidad y optimismo. 

Mar, diseñadora de la firma, plasma en cada una de sus colecciones la moda Española más eterna; feminidad, elegancia, personalidad y atemporalidad al mismo tiempo.

Diseños, atrevidos con un toque “divertido” hechos para lucir de madres a hijas. Saliendo así de lo común y arriesgando.

Además Mar está enamorada de su trabajo y de lo que hace, y eso se nota. Personalmente todos los diseños son especulares, pero yo me quedo con el conjunto que lo componen la blusa Lía y falda Grace.

Detrás de esta firma Slow Fashion, Natividad Pacheco Soldado, que fue diseñadora de moda masculina en Scalpers y quería pasarse al diseño de mujer y crear una firma de Artesanía de la Alta Costura. Así nació Michonet. El nombre de la firma nace de una historia que la diseñadora encontró acerca de un taller de bordado,La Maison Michonet’ de 1958 y que acabó siendo parte del imperio de la firma Chanel’.

Estoy enamorada de todos sus diseños, sinceramente cuesta quedarse con uno sólo, pero el vestido Zigzag Green me parece una maravilla. 

Regales lo que regales, recuerda. ¡Una madre se merece lo mejor todos los días!

Espero que te haya servido de inspiración mi lista y que si tienes pensado regalar apuestes por el potencial que tiene nuestro país. También recordarte, que sí estás pensando en un bolso fondo de armario, un modelo Larosa es acierto asegurado. 

Gracias por estar al otro lado y leerme semana tras semana. ¡Un abrazo y cuídate mucho!

TODO IRÁ BIEN 

*¡Recuerda inscribirte a la Newsletter! Recibirás un 10% para usar en tú compra.

Estefanía Tapia 

Sin comentarios

Escribe un comentario