Larosa Brand

¿Cómo se hace un bolso Larosa Brand?

¿Quieres saber cómo se hace un bolso Larosa Brand? ¿Qué camino sigo hasta que es vendido? ¿Dónde se encuentra el taller? ¡Sigue leyendo!

Aterrizando la idea

Antes de enviar cualquier diseño a producir, es importante aterrizar bien la idea y ser realista. Aunque se trate de un súper diseño, a veces es necesario poner cabeza para evitar hacer perder el tiempo al taller con cosas imposibles o el dinero al cliente con diseños cero prácticos. Por tanto, está muy bien la práctica de bocetación automática ¡siempre y cuando después le demos al coco!

Personalmente, me gusta que mis proveedores sean todos nacionales, ya que siento que estoy contribuyendo a la activación de la economía de mi país, así como a la disminución de emisiones por transporte (dentro de lo que cabe, claro está). Sí que es cierto que también apoyo el uso de materias primas italianas y europeas en general. Aunque por el momento no he hecho uso de ellas. 

De momento, todos los bolsos que veis en la web están hechos con materias primas compradas a proveedores españoles, concretamente de Barcelona o alrededores.

Taller de cercanía

Lo mismo sucede con el taller de confección. Me gusta saber que estamos trabajando codo con codo con un profesional de la artesanía en piel próximo a mi localidad, al que puedo ir a ver en un momento para comprobar las muestras y recoger la producción.

Proceso artesanal de confección de nuestro modelo Candela en nuestro taller local de Barcelona.

Atemporalidad de los diseños

Me gusta pensar en que el sector de la moda tal y como lo conocíamos, ha muerto. Y me gusta pensar eso porque no era normal el ritmo que se estaba llevando. Reducción de costes al máximo, rapidez imposible, estimulación del consumo ridícula… No es sano para la sociedad, ni para los proveedores ni para nadie que forme parte de esta cadena. (Aquí lo explico con más detalle).

Por ello, en mi caso particular y haciendo uso de la libertad que me da el tener una marca propia, he decidido hacer diseños 100% atemporales, que no dependan de las modas pasajeras, ni de las estaciones del año, ni de materiales concretos. Diseños para siempre, por su estética y por su alta calidad.  

Creo que es importante dar un paso al lado (que más bien son dos al frente) y salir de esta rueda mortalmente veloz a la que estábamos casi todos subidos. 

Espero que  la manera en la que he explicado cómo se hace un bolso Larosa Brand te haya atrapado y convencido para probar ;).

Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí,

*¡Recuerda inscribirte a la Newsletter! Recibirás un 10% para usar en tú compra.

Estefanía Tapia 

Sin comentarios

Escribe un comentario