mini bolso

¿Cómo debe ser el bolso bandolera perfecto?

¡Hola bonita! Espero de corazón que estés muy bien.

En el post de hoy te voy a explicar qué pasos tienes que seguir para comprar el bolso bandolera perfecto y acertar a la primera, teniendo en cuenta que el concepto «perfecto» es subjetivo, y que al final cada una sabe lo que le va bien, pero si vas a ver algunos consejos generales.  ¡Vamos a ello!

1. El tamaño

Está claro que comprar el bolso bandolera perfecto no es tarea fácil: ¿Grande, pequeño, mediano…. o super-mini? El tamaño importa, sí. Es esencial que analices un poco tu día a día (o tu noche a noche) y te visualices con el bolso que vas a adquirir:

¿Sueles cargar con muchas cosas? Entonces, el Cayetana es el ideal. Enorme, cómodo y con capacidad para la tablet, libro, libreta, bolígrafo, neceser… ¿Simplemente con un móvil y las llaves ya te sientes ready to go? Candela, el mejor mini-compañero de viaje. ¿Eres de las que va a una cena con una botella de vino, y necesitas un bolso chic? Te aconsejo a Covadonga, su diseño es perfecto para esto. Quizá… no vas súper cargada, pero llevas algo más que el móvil y las llaves (monedero, labial) y necesitas un bolso estilo bandolera, cruzado, que sea perfecto para recorrer la ciudad de punta  apunta. En ese caso, Covadonga es el compañero perfecto para ti.

En primer lugar, analiza si es un bolso funcional: ¿Tiene bolsillos interiores? ¿Cómo es el cierre del bolso? Y el fuelle (ancho del bolso), ¿me funciona para todo lo que tengo que llevar? ¿Qué tipo de forro tiene? ¿Se ensucia con facilidad?

Ten en cuenta si el bolso bandolera es cómodo para lo que tú necesitas. Es básico que te sientas bien con él, pues va a ser un largo compañero de vida ;).

3. La versatilidad

Por otra parte, es muy útil formularse la pregunta de: ¿Este bolso lo voy a poder utilizar en más de una ocasión?

Está claro que, cuanto más camaleónico sea tu bolso bandolera, más lo vas a amortizar. Por eso, te recomiendo estos tres puntos a la hora de comprar un bolso bandolera (1,2,3).

3. El color

Desde un punto de vista objetivo, los colores que más combinaciones te van a permitir y con los que más amortizarás el bolso perfecto, son el negro pero es cierto que debes sentirte muy identificada con el color elegido y que se adapte a la paleta de colores que sueles ponerte.

Aunque… Si lo tienes clarísimo, ¡un toque de color siempre alegra tu armario! Personalmente soy de esas 😉

4. El material

En cuanto al material principal del bolso, hay muchísimas posibilidades: desde tela, pvc, cuero tradicional, ganchillo…

Es evidente que hay materiales que determinan el estilo de un bolso, pero desde Larosa te recomiendo el cuero tradicional (siempre tratado como un subproducto de la industria cárnica) ya que está comprobado que es el material más resistente y duradero de todos. Además, los cuidados que requiere son bastante sencillos. Su tacto suave y flexible aunque resistente a la vez, lo hace uno de los mejores materiales para decidirse y comprar el bolso perfecto.

Una buena piel puede pasar de generación en generación, envejeciendo de manera natural, siendo un material mucho más sostenible que muchos otros, como el plástico presente en algunas pieles sintéticas.

5. El precio

Llegados a este punto, poco puedo recomendarte… Cada una y cada uno sabemos cuál es la capacidad económica de nuestros bolsillos. 

Pero, si me lo permitís, voy a dar mi humilde opinión: 

En primer lugar, cada vez tengo más claro que el comprar algo de calidad SIEMPRE sale más a barato que comprar algo similar que cuesta 3 veces menos (lo barato sale caro). Probablemente, este segundo producto que en apariencia se parece al que tiene un precio superior haya sido fabricado con materiales más baratos, con mano de obra mal pagada, en cadena… o puede que no; como dicen los abogados «todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario», pero la información hoy en día es tan fácil de encontrar que es muy posible que sea cierto esto que digo.  Os recomiendo este artículo en el que hablo de Fast Fashion vs. Slow Fashion.

En segundo lugar, es mejor esperar un tiempo y comprarte siempre la mejor versión de algo. ¿Por qué? Pues porque te durará mucho más, estarás rodeado siempre de objetos bonitos y que te transmita buenas vibraciones y habrás esperado un tiempo en poder tener ese objeto, por lo que lo apreciarás el doble (o el triple). A la larga, estarás rodeado de objetos detenidamente escogidos y de alta calidad.

 

6. Lugar de producción

Es importante destacar la importancia de informarse acerca del lugar de producción del bolso que vamos a adquirir, pues tal y como se encuentra la situación actual a nivel mundial, creo que es importante decantarse por productos fabricados a nivel local, o de cercanía a nuestro país, con tal de potenciar la economía de nuestra región y, sobre todo, estar seguro de que los artesanos y proveedores que han intervenido en el desarrollo de una colección y de un bolso, no se queden sin trabajo viéndose canibalizados por grandes potencias productoras en masa, como China. 

Procura que la elección y la compra del bolso perfecto haya sido producida cerca de tu localidad o de tu país para evitar que desaparezcan los negocios y los talleres locales. Todo este proceso los seguimo en Larosa.

Foto en nuestro taller de Barcelona produciendo modelo Candela 

7. Atrévete a romper esquemas

Hace unos años, se decía que una mujer bajita y delgada debía comprar bolsos pequeños y con asas cortas para que se viese proporcionado a su cuerpo. Una mujer alta, se veía mejor con bolsos grandes. Y una larga lista de etcéteras relacionados con la proporción.

Personalmente, estoy en contra. Hoy en día ¡TODO SE VALE! Da rienda suelta a tu imaginación y no te dejes aconsejar demasiado. Si te gusta, te encaja con tu armario y sabes que lo vas a llevar, cómpralo sin reparo. Tu personalidad debe verse reflejada en los complementos que adquieres, y no debe verse limitada por creencias antiguas.

¡Espero  que todas estas pautas te hayan servido para comprar el bolso bandolera perfecto! Te recomiendo que visites nuestra página de Pinterest para inspirarte.

¡Gracias por leerme hasta el final ¡Feliz domingo!

Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí,

*¡Recuerda inscribirte a la Newsletter! Recibirás un 10% para usar en tú compra.

Estefanía Tapia 

2 Comentarios
  • Raquel Martínez
    Posted at 16:37h, 04 junio Responder

    Gracias por estos consejos y por ofrecer tu punto de vista de profesional.
    Personalmente me quedo con “lo barato sale caro” y con la importancia de saber el lugar y los procesos de producción de nuestras compras.
    Me voy a vuestro Pinterest para acabar de inspirarme.

    Un abrazo!

    • Estefanía
      Posted at 09:00h, 23 junio Responder

      Gracias a ti Raquel.
      Un abrazo

Escribe un comentario