Aprovecha la cuarentena para empezar a cuidarte

Beauty

Cuando buscas cuidar tu piel y reducir los signos del envejecimiento, seguramente piensas en limpiezas o cremas como solución. Es una buena opción y no tienes que dejarlas de lado. Pero, ¿sabías que la alimentación también tiene un papel fundamental?

Con este artículo queremos recomendarte algunas profesionales a seguir, para empezar a llevar una buena rutina. 

Nutrición y consejos de alimentos

El Dr. David Gasol nos trae diferentes consejos sobre la alimentación a consumir.

‘Las vitaminas son grandes aliadas que nos ayudan a mantener nuestra piel tersa, suave y nutrida. Tanto las vitaminas que ingerimos con los alimentos como las concentradas que se usan en la formulación de la cosmética más natural, contribuyen a la activación celular así como a la síntesis de colágeno y elastina, factores clave, cuya carencia se empieza a notar entorno a los 30 años y favorece el envejecimiento.

El tomar consciencia de esta relación ya nos sirve parada una gran paso, cuidándonos desde dentro al mimo tiempo que miramos por nuestra salud y bienestar general’. (Nos cita el doctor)

Introduce superalimentos en tu alimentación cotidiana y estará invirtiendo en las cosmética del futuro. Te detallamos algunos de ellos:

-Semilla de chía, lúcuma, cúrcuma, ajo, nuez, sésamo, arroz integral, avena, espelta, arándanos, manzana, uva, alcachofa, zanahoria…

Ahora que estamos en cuarentena, es el momento perfecto para replantear tus objetivos y plantearte nuevos retos.

Cuidados faciales diarios

Una buena limpieza diaria del rostro es imprescindible tanto si usas maquillaje como si no. Pero, ¿sabes por qué? La polución, el polvo, el tabaco o el exceso de grasa ensucian la cara, taponan los poros y le dan un aspecto apagado a la piel. Si, además, le añadimos los efectos del cansancio y el estrés, el resultado de nuestro aspecto no refleja la belleza real que esconde nuestra piel. 

Te voy a citar dos profesionales a las que puedes seguir y adaptar sus consejos para estos días y acabar introduciendo en tu rutina diaria. 

 

Beauty

Silvia del salón Blauceldona nos ofrece un paso a paso de cómo desmaquillarnos. Ofrece vídeos diariamente explicando un buen desmaquillado facial. Puedes seguirla en su blog o Instagram.

Institut Yvette Pons también nos ofrece un contenido de lo más interesante; A partir del lunes día 23 de marzo ofrecerá talleres online en directo para aprender a cuidar el rostro. Entre las distintas temáticas podrás ver: Yoga facial, cómo hacer un drenaje linfático, exfoliar la piel… Destacando el contenido que ya ofrece en su perfil de Instagram (dale un ojo, te gustará).

Nos parece la pera, poder disfrutar de grandes profesionales como ellas y adaptar todas las rutinas que ofrecen a nuestro día a día. 

Aprovecha estos momentos y saca el máximo partido a la situación.

Espero que te hayan gustado los tips y mis recomendaciones. Si es así, déjame un comentario para que pueda seguir generando contenido.

Gracias por estar al otro lado y ánimo. Todo irá bien.

Estefanía

Sin comentarios

Escribe un comentario